Nuestro equipo

Somos un equipo formado por profesionales de la psicología clínica y sanitaria, con una orientación humanista, y, especialmente, con formación en terapia Gestalt. Esto significa que ponemos el foco en la toma de conciencia de las dificultades que nos impiden alcanzar nuestro pleno desarrollo personal, a través de la presencia, la consciencia y la responsabilidad.

Trabajar en equipo, desde esta mirada gestáltica, nos permite compartir y seguir aprendiendo. De esta manera vamos creciendo en nuestra capacidad de comprender y estar plenamente presentes con las personas que atendemos.

Cristina Durán Gil

Psicóloga. Terapeuta Gestalt por la EMTG

Psicóloga General Sanitaria. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt. En formación en Psicoterapia Integrativa-Eneagrama con Claudio Naranjo. Formada en Terapia de pareja desde una perspectiva integradora en Jera Gestalt (Sevilla) y Abordaje terapéutico de Sexualidad con Albert Rams. Otras formaciones específicas son el Acompañamiento en las pérdidas y el duelo con Assumpta Mateu y formación en Trauma y su tratamiento con Mario Salvador y Carmen Cuenca. Tutora/Observadora de la IV Promoción de la formación en Terapia Gestalt en el Centro Ágora de Cáceres. Formada en Igualdad de Oportunidades y en Intervención y Atención Psicológica a víctimas de violencia de género.

Mi propia necesidad de autoconocimiento junto con el deseo de saber, conocer y comprender la conducta humana y las relaciones interpersonales me llevaron a hacerme Psicóloga. Una vez terminé la carrera, la vida me puso en contacto con la Gestalt de la que apenas había oído hablar. Inicié así mi propio proceso personal. Durante la formación adquirí las herramientas necesarias para posteriormente comenzar mi andadura como psicoterapeuta.

Por lo tanto, es la Terapia Gestalt la orientación y la forma de trabajar que elijo, acorde a mis necesidades y mi forma de ver la vida. Creo que es de vital importancia trabajar con coherencia en la consulta. De la Gestalt aprendí que no hay mejor herramienta que yo misma, que para estar al servicio del otro debo estar en contacto conmigo, tomando conciencia de lo que siento y de lo que hay en el momento presente. Y este es mi lugar de partida. Desde aquí guío y ayudo a las personas a un conocimiento más amplio de sí. En conclusión, facilitando y abriendo el camino a la conciencia y aceptación. 

Marta Carballo Martinez

Psicóloga. Psicodramatista. Terapeuta Gestalt.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en Psicoterapia EuroPsy. Psicodramatista. Máster en Terapia de familia. Terapeuta Gestalt. Terapeuta acreditada de Integración del Ciclo Vital (ICV). Con el Psicodrama y de la mano de Teodoro Herranz y Dalmiro Bustos me puse en contacto con mis dificultades y con mis recursos. El máster de terapia familiar sistémica me ayudó a ver los problemas individuales en un marco más amplio y entenderlos en el contexto en el que se producen. Con la Terapia Gestalt he madurado como terapeuta y hago un poco mía la frase de F. Perls: «aprender es descubrir que algo es posible», porque para mí la psicoterapia consiste en crear «el momento y el lugar» donde buscar nuevas posibilidades para la vida. La Integración del Ciclo Vital (ICV) es una herramienta donde puedo sintetizar mi conocimiento adquirido hasta el momento y ponerlo al servicio de las personas, especialmente aquellas con una biografía difícil y/o traumática.

Entiendo la psicoterapia como la oportunidad de poner luz sobre las dificultades y atascos que nos entorpecen para vivir plenamente la vida que queremos vivir. En psicoterapia, a la luz de una relación que está hecha de escucha, apoyo, diálogo e intercambio, podemos observar y darnos cuenta de las emociones que desbordan, los pensamientos que limitan y las conductas que perjudican, para poder ir experimentando modos de sentir, de pensar y de actuar más saludables. Y así, mejorar nuestro bienestar con nosotras mismas, con las demás personas y con el mundo.

Andrés M. Correa Pérez

Médico y Psicólogo, especializado en Homeopatía y Terapia Gestalt.

La motivación para el trabajo es facilitar la comprensión de lo que nos hace sufrir. A veces son conflictos en las relaciones por lo que nos sentimos mal; otras es un malestar interno que provoca dificultades en las relaciones, sean familiares, laborales, de pareja… se llame ansiedad, depresión, vacío, falta de autoestima o de sentido en lo que hacemos….

Trabajamos mirando a nuestras emociones, a las motivaciones que nos empujan, a las ideas y creencias que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de la vida, a las actitudes con las que nos relacionamos. A menudo son la base del malestar y pasan desapercibidas a la consciencia. Así que aprendemos a mirarnos, a sentirnos, a saber de nosotros, a dignificarnos, a respetar y armonizar las distintas voces que hablan en nuestro interior. Es la forma de integrar nuestras necesidades y deseos, íntimamente y con un entorno que no siempre es facilitador.

Mi formación me ha llevado de la medicina tradicional a la homeopatía (Solange Vallespir fue mi maestra), a la psicología y la psicoterapia Gestalt (de la mano de Francisco Peñarrubia). También al Eneagrama (que aprendí con Claudio Naranjo), a la Bioenergética (que me enseñó Juanjo Albert), y a la meditación que practico desde hace 30 años.

La consulta, la formación, el estudio… son mis pasiones, y compartir lo que somos es el modo de enriquecernos.

Charlotte Lecharlier

Psicóloga clínica. Terapeuta Gestalt

Tras licenciarme en Filología, cursé estudios de grado en Psicología. Después me especialicé en Psicología Clínica durante cuatro años (PIR), en los que adquirí una amplia experiencia en psicodiagnóstico y tratamiento en ámbitos institucionales.

Paralelamente, empecé a formarme en Psicoterapia Humanista y de la Gestalt porque echaba en falta herramientas que me permitiesen trabajar de una manera más humana, más profunda y menos enfocada al diagnóstico. Encontré en los tres pilares de la Gestalt (presencia, consciencia y responsabilidad) la base que necesitaba para acompañar a los pacientes desde un contacto respetuoso y verdadero.

También en esos años cursé un máster en Clínica e intervención en Trauma, que me proporcionó un marco teórico-práctico muy rico para acompañar a las personas en la integración de las heridas que las limitan en su vida presente.

Más recientemente también sentí un interés creciente por el mundo del empoderamiento femenino y cursé formaciones breves con Fernanda Palma y Maite Issa, entre otras.

Con niños y familias, F. Dolto, D. Winnicott y V. Oaklander son mis referentes porque comparten una visión humanista y positiva del desarrollo infantil. Abordo los trastornos de la infancia como momentos de crisis vitales que pueden ser transitados con la involucración del sistema de apoyo del niño (familia, escuela, …), poniendo luz y palabras sobre lo que está ocurriendo.

El dibujo, la narrativa, el juego y la relación son elementos claves en mi trabajo.

Ana Carrasco Flores.

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Gestalt.

Tras finalizar el Grado de Psicología en la Universidad de Salamanca, inicié la formación especializada como Psicóloga Interna Residente durante cuatro años, experiencia que me ha facilitado una extensa mirada hacia la Salud Mental en la comunidad, conocimiento sobre procedimientos diagnósticos y modelos de intervención a través de los diferentes dispositivos de atención a la Salud Mental.

Durante estos años, sentí la necesidad de encontrar un enfoque psicoterapéutico que me permitiera una comprensión más detallada y profunda de las dificultades emocionales, por lo que realicé la formación en Terapia Gestalt, donde descubrí mis propias herramientas personales y profesionales en las que confío y con las que trabajo en cada proceso de acompañamiento.

Me formé en Salud Mental Perinatal a través del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, dirigido por Ibone Olza e Isabel Fernández del Castillo, aprendizaje que me ha brindado la oportunidad de acompañar a madres y familias en el proceso de la maternidad, crianza, interrupción del embarazo, duelo y otras situaciones en las que se ponen en juego nuestros recursos personales.

He trabajado con personas en situación de crisis aguda en una Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría y me formé en otras situaciones de crisis extrahospitalarias, teniendo oportunidad de aprender en equipos psicológicos en unidades de urgencias y emergencias.

También acompaño a alumnos que se encuentran en vías de acceso a la formación especializada a través de colaboración docente y he colaborado en la elaboración del Título Experto en Clínica Infanto-Juvenil acreditado por la UDIMA. El ámbito docente me ayuda a complementar mi actividad asistencial.

En Psicoterapia, la Gestalt me aporta una mirada hacia el crecimiento. Mirada con lo que acompaño a personas en la vida adulta, así como en etapas infantil y adolescente, para facilitar la transición a través las crisis  y favorecer la búsqueda de respuestas ante las necesidades personales.

Son herramientas clave para mi la escucha, que requiere tiempo y espacio para facilitar la conciencia sobre las dificultades, el apoyo para acompañar el sufrimiento, la confianza para tocar con los recursos naturales de cada persona y la apertura para dar paso a los nuevos recursos necesarios para hacer frente a los momentos de crisis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad